La próxima vez que alguien haga menos esa actividad lúdica-ociosa que no te a dejado absolutamente nada, muestra con orgullo los logros de los ganadores del concurso Mundial Red Bull Paper Wings en Salzburdo, Austria. En las categorias de tiempo de vuelo y distancia con avioncitos de papel
¿Quién es el ocioso-inútil ahora?
Para México el evento se celebro en el Gimnasio Central del Unidad Profesional Adolfo López Mateos del Instituto Politécnico Nacional en Zacatenco, se convirtió en un aeródromo para todos los aviones de papel que concursaron en el Red Bull Paper Wings.
Desde las 10 de la mañana dieron inicio las preliminares locales, ya para las 2 de la tarde estaba todo listo para empezar con la eliminatoria nacional de tiempo de vuelo y posteriormente la de distancia. Gerardo Sosa de Chihuahua con tan solo 12 años fue el ganador de la prueba de tiempo, con 8.07 segundos y se convirtió en el mexicano más joven en ganar esta competencia, éste chico de 1° grado de secundaria se hizo famoso e irá con todo al mundial en Austria.
Mientras tanto en la categoría de distancia hubo un reñido final entre Mauricio Cano de Chihuahua y Jonathan Vázquez de Guadalajara quienes para poder desempatar tuvieron que irse a la parte de atrás del gimnasio donde el espacio era mayor. El chihuahuense logro la victoria con una distancia de 55.04 metros, convirtiéndose así en representante del vuelo de distancia en el mundial de Red Bull Paper wings.
La Gran Final Mundial del Paper Wings se hará el próximo 24 y 25 de abril en el increíble Hangar-7 del aeropuerto de Salzburgo en Austria, y en donde Gerardo y Mauricio tendrán que enfrentarse contra más de 80 participantes de diferentes partes del mundo que estarán buscando ganarse un lugar en el pódium.
Para el 25 de abril que fue la noche del sábado vio la culminación de la Competencia Mundial de vuelo de aviones de papel Red Bull Paper Wings 2009 realizada en Salzburgo, Austria. Después de dos intensos días de competición en las categorías de Mayor Distancia, Mayor Tiempo en el Aire y Mejor Acrobacia Aérea; Brasil, Japón y Croacia festejaron en lo más alto del podio.
SALZBURGO (AUT). El fin de semana pasado un total de 253 estudiantes de 83 naciones llegaron al límite de su físico utilizando sólo una hoja de papel A4 en la Final Mundial del Red Bull Paper Wings, que regresó al mundo luego de su exitoso debut en el 2006.
El camino para llegar a la Final Mundial fue largo y difícil, los 253 pilotos que representaron a su país en Austria tuvieron que probarse a sí mismos contra 37,017 competidores en 613 eliminatorias en todo el globo.
En la categoría de Mayor Tiempo en el Aire el ganador fue Leonard Ang (BRASIL) quien usó el papel oficinal de la Competencia Mundial de Aviones de Papel(80g/m2) y logró un tiempo de 11.66 segundos. El Segundo y tercer lugar en esta categoría fueron para Suiza (Michael Kummer) e Israel (Gil Totan) respectivamente.
El japonés Takeshige Kishlura Kisshii lideró la competencia en la categoría de Mejor Acrobacia Aérea venciendo a Tomasz Chodyra de Polonia y a Waldemar Hoffmann de Alemania. “¡Volar hacia la Final Mundial fue mi primera vez en un avión real!” y volveré a casa como el campeón, nadie me creerá cuando regrese a Japón,” comentó entre risas Kisshii luego de su Victoria.
Jovica Kozlica (CROACIA) fue el único campeón del 2006 que volvió al Hangar-7 a defender su título en el 2009 y una vez más se aseguró un lugar en la categorya de Mayor Distancia con un record de 54.43 metros. “Ayer dormi con un paquete de hielo en mi hombre. Tres semanas de intenso entrenamiento han tenido su efecto en mi brazo,” admitió el croata luego de coronarse como campeón del Red Bull Paper Wings por segunda vez.
26 mayo 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Deja tu comentario acerca de esto!!